Correo diario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Correo diario
logo
descripción Periódico británico
compañia de publicidad Daily Mail y confianza general
Sede Londres
Primera edición 4 de mayo de 1896
Frecuencia de publicación Diario; edición especial de domingo
Edición vendida 1,454,073 copias
(Mayo de 2017,)
Distancia 3.295 millones de lectores
(Mayo de 2017,)
Editor en jefe Geordie Greig
enlace web dailymail.co.uk
Archivo de artículos dailymail.co.uk/home/sitemaparchive
ISSN (imprimir)

The Daily Mail y su edición dominical The Mail on Sunday son tabloides británicos que son los periódicos más vendidos en el país con poco menos de un millón de copias vendidas en 2020. La orientación política de ambos periódicos se considera conservadora . Se considera que el correo es la voz de la tradicional clase media baja de la llamada " Inglaterra Media ".

historia

El Daily Mail fue fundado en 1896 por Alfred Harmsworth y fue el primer periódico masivo distribuido a nivel nacional en el segmento de precios más bajos. Ya en 1900 tenía una tirada de más de un millón de copias. Desde el principio, se basó en los recursos estilísticos del periodismo sensacionalista y ofreció informes menos exhaustivos que, por ejemplo, el periódico más importante de la época, The Times . Después de la muerte del fundador del periódico Alfred Harmsworth, su hermano Harold Harmsworth se hizo cargo del negocio en 1922 .

El periódico de derecha política publicó una supuesta carta del líder del partido soviético Zinoviev a los comunistas británicos en 1924 , que contenía un supuesto llamado al derrocamiento armado. Esto causó un gran revuelo. En las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo cuatro días después, el Partido Liberal sufrió grandes pérdidas, mientras que los Conservadores lograron una victoria aplastante y reemplazaron al anterior gobierno laborista de Ramsay MacDonald . Más tarde se reveló que la carta, publicada por el Daily Mail , era una falsificación .

A principios de la década de 1930, el periódico apoyó al United Empire Party, que cofundó su propietario, Lord Rothermere . En este momento, Rothermere también simpatizaba con Hitler y Mussolini e influyó en la línea editorial del periódico en este sentido. En ocasiones, el Daily Mail también apoyó a la Unión Británica de Fascistas (BUF) de Oswald Mosley en sus comentarios, pero se abstuvo de esta postura después de los violentos disturbios en un mitin de la BUF en 1934. La simpatía del periódico por la Alemania nazi , por otro lado, duró casi todo el período anterior a la guerra, y Harold Harmsworth incluso escribió una carta a Hitler personalmente en 1939 para felicitar a Hitler por la ocupación de Checoslovaquia . Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el periódico apoyó la política de apaciguamiento de Neville Chamberlain, y luego se dirigió a Winston Churchill .

El 31 de diciembre de 1940, el Daily Mail publicó un horizonte de Londres. En ella se podía ver la cúpula de la Catedral de San Pablo , que había permanecido ilesa a pesar de los devastadores daños como resultado de los ataques aéreos diarios de la Fuerza Aérea Alemana (" El Blitz ") que se habían estado sucediendo durante cuatro meses . La imagen se convirtió en un icono de la voluntad de sobrevivir y la moral del pueblo británico en la Segunda Guerra Mundial .

En 1971, el periódico se fusionaría con su principal competidor, el Daily Express , que en ese momento tenía una circulación más del doble que el Daily Mail . Pero el propietario en ese momento, Vere Harmsworth, dejó que la correspondiente solicitud de la junta de supervisión no llegara a nada y convirtió el medio en un tabloide sofisticado con un enfoque en lectores más jóvenes con educación promedio. También en 1971, el Daily Mail logró contratar al renombrado periodista David English, quien dio forma significativa al estilo del periódico en las décadas siguientes y contribuyó a su éxito. En 1991, el periódico logró por primera vez una circulación superior a la de su competidor Daily Express .

Después de dos décadas como editor en jefe, David English se convirtió en presidente de la junta del grupo Associated Newspapers , que también publica el Daily Mail , en 1992 . Le sucedió Paul Dacre, que ha ocupado este cargo hasta el día de hoy.

Desde 2004, el editor del periódico, Daily Mail and General Trust , figura en el FTSE como una de las acciones más importantes de la Bolsa de Valores de Londres .

El Daily Mail ha sido blanco de demandas por difamación en el pasado .

Munich (gratuito) suplemento a la edición dominical del Daily Mail Sunday Edition del 22 de septiembre de 1907.

Ediciones de ultramar y continentales

Las dos primeras ediciones extranjeras se fundaron en 1904 y 1905. El primero con el título "Overseas Daily Mail" para todo el mundo y el segundo con el título "Continental Daily Mail" para Europa y África del Norte. Más tarde también hubo ediciones separadas para Escocia, Irlanda e India. Se mantuvieron oficinas en Berlín, Munich y París para la edición continental. Para las ediciones dominicales, que cuestan 20 céntimos en el Reich alemán en 1907, elaborar locales características y suplementos de arte con artículos exclusivos de autores alemanes fueron producidos en la traducción Inglés. Por ejemplo, el 22 de septiembre de 1907 se publicó un artículo de página completa de la crítica de arte Anna Spier, esposa del político socialdemócrata Samuel Spier , sobre la Lenbachhaus de Múnich .

Controversia

La cobertura del Daily Mail ha provocado numerosas controversias en el pasado y también se ha debatido críticamente en el extranjero. El Süddeutsche Zeitung escribió, por ejemplo, que los columnistas políticos del periódico escribirían "tal locura floreciente" que "nunca se puede estar seguro" "si realmente lo dicen en serio". En 2010, el columnista del Daily Mail , Richard Littlejohn, provocó reacciones públicas violentas con una columna sobre una maestra transexual de escuela primaria. Hubo múltiples manifestaciones frente a las oficinas del periódico.

En 2013, un artículo en el que el periódico denigraba a Ralph Miliband , el difunto padre del líder del Partido Laborista Ed Miliband , generó reacciones violentas. Como resultado, numerosos políticos y comentaristas reprendieron al periódico por su forma de lidiar con los oponentes políticos. Políticos conservadores como John Moore , Michael Heseltine y el primer ministro David Cameron también criticaron al periódico por el artículo.

La campaña Stop Funding Hate pide a las empresas internacionales que pongan fin a las asociaciones publicitarias con el Daily Mail . Lego estableció una asociación publicitaria con el Daily Mail en noviembre de 2016. La campaña critica al periódico porque sembraría odio y promovería la división social.

En febrero de 2017, la comunidad de Wikipedia en inglés decidió, después de dos años de debate, que el Daily Mail generalmente no era confiable como fuente y, por lo tanto, no debería usarse como evidencia. Esta exclusión del Daily Mail se justificó por el hecho de que tenía grandes deficiencias en la verificación de los hechos, era ávido de sensaciones y, a veces, simplemente inventaba hechos o acusaciones. En los medios de comunicación, esta exclusión fue descrita como un paso extraordinario. Los ejemplos dados incluyen: informando sobre el caso de Amanda Knox , entrevistas fabricadas con los futbolistas Paul Pogba y Andrea Pirlo, y acusaciones falsas sobre la relación entre George Clooney y Amal Alamuddin . El Daily Mail también está acusado de difundir afirmaciones falsas sobre el calentamiento global .

formato

El Daily Mail se publicó en formato de hoja ancha durante 75 años . Se ha publicado en el formato tabloide más manejable ( formato tabloide , 302 × 392 mm) desde el 3 de mayo de 1971 .

La presencia en línea del periódico fue criticada por el Süddeutsche Zeitung en 2013 como "un caos cuidadosamente planeado".

Patrocinio

Desde 1906, el periódico patrocinó una serie de premios de aviación para promover el desarrollo de la aviación. Los conocidos precios de Daily Mail directamente iniciados por el fundador de Daily Mail, Lord Northcliffe, fueron:

  • El Premio Cross Channel (£ 1,000) del 5 de octubre de 1908, que fue ganado el 25 de julio de 1909 por Louis Blériot .
  • El premio All British Prize (£ 1,000) ganado el 30 de octubre de 1909 por John Moore-Brabazon .
  • El premio London to Manchester Prize (£ 10,000) ganado el 27 de abril de 1910 por Louis Paulhan .
  • El "Premio Atlántico" (£ 10,000) del 5 de abril de 1913 para una travesía del Atlántico (renovado el 21 de noviembre de 1918) ganado el 15 de junio de 1919 por Alcock y Brown .

El periódico fue el patrocinador principal del torneo de billar Daily Mail Gold Cup de 1936 a 1940 . En ese momento, el torneo tenía la misma reputación que el Campeonato Mundial de Snooker .

enlaces web

Commons : Daily Mail  : colección de imágenes, videos y archivos de audio

Evidencia individual

  1. ^ Entrada en la Biblioteca Nacional Alemana
  2. a b newsworks.org.uk
  3. Daily Mail eclipsa al Sol para convertirse en el periódico más vendido del Reino Unido, The Guardian , 20 de junio de 2020, consultado el 25 de febrero de 2021
  4. ↑ ¿ La voz de la 'Inglaterra central'? El Daily Mail y la vida pública Archivo histórico de Daily Mail 1896-2004. Cengage Learning, 2013, consultado el 25 de febrero de 2021
  5. a b c Daily Mail & General Trust plc. Agencia Federal para la Educación Cívica, 1 de julio de 2011, consultado el 5 de junio de 2019 .
  6. Entrada Harold Sidney Harmsworth, primer vizconde Rothermere en la Encyclopædia Britannica
  7. Nicholson Baker : Humo humano: Los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, el fin de la civilización . Simon y Schuster, 2008, págs. 12-13.
  8. James Thomas: Periódicos populares, Partido Laborista y Política británica . Routledge, 2005, pág.75
  9. ^ Dennis Griffiths: Fleet Street: quinientos años de prensa . Biblioteca Británica, 2006, pág.249
  10. ^ Richard Griffiths: Compañeros de viaje de la derecha: entusiastas británicos de la Alemania nazi, 1933-1939 . Constable, 1980, págs. 163-168
  11. ^ SJ Taylor: Los grandes forasteros: Northcliffe, Rothermere y el Daily Mail . Weidenfeld y Nicolson, 1996
  12. Cyprian P. Blamires (Eds.): Fascismo mundial: una enciclopedia histórica, volumen 1 . ABC-CLIO, 2006, págs. 288, 435
  13. ^ Richard Griffiths: Compañeros de viaje de la derecha: entusiastas británicos de la Alemania nazi, 1933-1939 . Constable, 1980, pág.168
  14. ^ Neil Tweedie y Peter Day: cuando Rothermere instó a Hitler a invadir Rumania . En: The Daily Telegraph , 1 de marzo de 2005
  15. 1971: Cierra el tabloide más antiguo de Gran Bretaña . En: BBC News , En este día: 11 de mayo
  16. Disputa con "Daily Mail": Kate Winslet cobra 28.000 euros de indemnización . En: Spiegel Online , 3 de noviembre de 2009
  17. ^ Jacqueline Maley: Elton John recibe 100.000 libras esterlinas por difamación del Daily Mail . En: The Guardian , 25 de mayo de 2006
  18. Hugh Grant acepta daños por difamación . En: BBC News , 27 de abril de 2007
  19. ^ Matt Born: Diana Rigg gana el caso de difamación contra Daily Mail . En: The Daily Telegraph , 21 de octubre de 2003
  20. Oliver Luft: Daily Mail paga después de alegar que el ex hombre de relaciones públicas católico era hipócrita . En: The Guardian , 29 de enero de 2009
  21. A. Spier: "Lenbach's House". - Suplemento de arte de Munich a la edición dominical del Daily Mail, edición continental, 22 de septiembre de 1907, páginas 1 y 4. (Toda la información técnica sobre la edición continental se puede encontrar en el anverso página de esta edición.)
  22. a b Christian Zaschke: La web que se desplegará . En: Süddeutsche Zeitung , 22 de mayo de 2013
  23. Jonathan Brown: maestro de escuela primaria transgénero que 'se quitó la vida' había buscado protección contra el acoso de los medios antes de su muerte . En: The Independent , 23 de marzo de 2013
  24. ^ John Plunkett: La columna de Daily Mail sobre manifestantes estudiantiles genera 500 quejas al PCC . En: The Guardian , 14 de diciembre de 2010
  25. ^ Matthew Taylor: Los manifestantes fuera de las oficinas del Daily Mail condenan la "campaña de odio" . En: The Guardian , 6 de octubre de 2013
  26. Vigilia de Lucy Meadows: Petición para despedir a Richard Littlejohn . En: BBC News , 26 de marzo de 2013
  27. ^ Roy Greenslade: El bienestar recorta a los manifestantes para realizar un mitin frente al Daily Mail . En: The Guardian , 14 de abril de 2011
  28. Christian Zaschke: La muerte y el diablo . En: Süddeutsche Zeitung , 5 de octubre de 2013
  29. “Daily Mail” insípido . En: Neue Zürcher Zeitung , 2 de octubre de 2013
  30. Nicholas Watt: El aliado de Thatcher acusa al Daily Mail de 'decir mentiras' sobre Ralph Miliband . En: The Guardian , 2 de octubre de 2013
  31. ^ Rhiannon Williams: David Cameron y Nick Clegg se comprometen a apoyar a Ed Miliband en la fila de periódicos . En: The Daily Telegraph , 1 de octubre de 2013
  32. Nicholas Watt: Ed Miliband tenía razón al desafiar al Daily Mail, dice David Cameron . En: The Guardian , 8 de octubre de 2013
  33. Die Zeit, Lego ayuda a hacer campaña contra el odio al no hacer nada , 13 de noviembre de 2016
  34. Wikipedia prohíbe el Daily Mail como fuente "no confiable" . En: The Guardian , 8 de febrero de 2017. Consultado el 10 de febrero de 2017.
  35. Daily Mail prohibido como 'fuente confiable' en Wikipedia en un movimiento sin precedentes . En: Huffington Post , 9 de febrero de 2017. Consultado el 10 de febrero de 2017.
  36. Científico climático líder desafía el uso que hace Mail on Sunday de su investigación . En: The Guardian , 11 de enero de 2010. Consultado el 10 de febrero de 2017.
  37. Mail on Sunday lanza la primera salva en la última guerra contra los científicos del clima . En: The Guardian , 5 de febrero de 2017. Consultado el 10 de febrero de 2017.
  38. El informe de noticias sobre las temperaturas globales es incorrecto, dicen los científicos . En: The New York Times , 2 de diciembre de 2016. Consultado el 10 de febrero de 2017.
  39. LA CARRERA REDONDA DE BRETAÑA "DAILY MAIL" . En: The Royal Aero Club del Reino Unido: avisos oficiales a los miembros . 6 de septiembre de 1913, pág.  984 ( Archivo Global de Vuelo ).
  40. a b LOS NUEVOS PREMIOS POR CORREO DIARIO . En: The Royal Aero Club del Reino Unido: avisos oficiales a los miembros . 5 de abril de 1913, pág.  393 ( Archivo Global de Vuelo ).
  41. LONDRES A MANCHESTER . £ 10,000 MÁS PARA PREMIOS. En: Propietarios de FLIGHT (Ed.): Flight . cinta  45 . Vuelo, Londres 1909, pág. 702-703 .
  42. LONDRES A MANCHESTER . £ 10,000 MÁS PARA PREMIOS. En: Propietarios de FLIGHT (Ed.): Flight . cinta  71 . Vuelo, Londres 1910, pág. 349-350 .
  43. EL PREMIO ATLANTICO DE DAILY MAIL . En: The Royal Aero Club del Reino Unido: avisos oficiales a los miembros . 21 de noviembre de 1918, pág.  1316 ( Archivo Global de Vuelo ).